domingo, 11 de enero de 2009

Diseñadores de Porsche, quiero ser como ellos.

A ver, no es que me quiera cambiar el nombre a Ludwing Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbau. Sólo digo que creo que he encontrado el trabajo perfecto. Es como ser funcionario, pero mas interesante. consiste, básicamente, en coger un diseño anterior, tenerlo sobre la mesa unos cuantos años, y cuando toque en unos años borrar un par de cosas y cambiarlas por otras en el ultimo momento. Ilustremos:




Aunque no lo parezca, son modelos diferentes, arriba el modelo de 2007, y abajo el recien presentado modelo 2009. Creo que las diferencias estan claras.

Que nadie me malinterprete, el 911 es probablemente el mejor deportivo jamas construido y el de mayor exito, teniendo en cuenta esa habilidad única que tiene Porsche de aunar elegancia, estilo, tecnologia y colocar el motor el motor en el sitio equivocado a un precio alto. Son unos genios.

Luego llegó la cagada del Cayenne, que mas bien parece un 911 que ha sido empotrado marcha atrás contra una de esas casetas de ventas de las constructoras.




Otro caso, el Boxster







Bien, Porsche dice que todo los paneles del nuevo Boxster son diferentes, ¿pero por que no los hacen para que tambien parezcan diferentes?

Yo tengo una teoria, y es que ademas estoy seguro de que cuando esta gente hace un diseño nuevo, pintan solo un lado y luego lo doblan para ahorrarse tiempo. En fin...

Y entonces llego el Panamera, la respuesta de Porsche al quattroporte, que aparte de ser horriblemente desproporcionado, como si fuera un 911 fúnebre, es bastante feo.

Le auguro un futuro aún peor que al Villa Verdi, porque siendo sinceros, quien prefiere uno de estos antes que el nuevo Lamborghini Estoque o el Aston Martin Rapide?


2 comentarios:

Frank dijo...

Te has hecho de rogar con la actualizacion de tu Blog, pero al final ha merecido mucho la pena. Excelente critica a Porsche e interesante giro a tu manera de explicarnos cosas del mundo del motor. Ya tengo ganas de ver tu siguiente entrada. A ver si esta vez no tardas tanto.
Un saludo, espero que nos veamos pronto.

wdsolercia dijo...

Si señor, albertone`s garage se tenía que desmelenar y de que forma. Esperare ansioso el articulo sobre el gran coloso Fiat uno.
Salu2